sábado, 27 de septiembre de 2008

COMENTARIO EVENTOS

Un evento o suceso es un subconjunto de un espacio muestral, es decir, un conjunto de posibles resultados que se pueden dar en un experimento aleatorio.

COMENTARIO DIAGRAMA DE ARBOL

Un diagrama de árbol es una representación gráfica de un experimento que consta de pasos, donde cada uno de los pasos tiene un número finito de maneras de ser llevado a cabo.

COMENTARIO TEORIA DE CONTEO

La teoria de conteo incluye permutaciones y combinaciones ya que sirven para calcular la probabilidad de un evento cuando el número de eventos posibles es muy grande.

COMENTARIO DE PROBABILIDAD

La probabilidad mide la frecuencia con la que ocurre un resultado en un experimento bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos. calculando la probabilidad es posible utilizar un diagrama de árbol, o tablas y graficas

jueves, 25 de septiembre de 2008

jueves, 11 de septiembre de 2008

TEORIA DE CONTEO PERMUTACIONES

Contar el número de eventos que cumplen con algún conjunto de condiciones. Sirven para calcular la probabilidad de un evento cuando el número de eventos posibles es muy grande.

DIFERENCIA SIMETRICA

El conjunto diferencia simétrica de A y B está formado por los elementos del universo que pertenecen a uno y solamente uno de ellos, es decir, que pertenecen a A , o a B , pero no a ambos:

DIFERENCIA DE CONJUNTOS

Se denomina conjunto diferencia de A y B, y se representa por A -B o por A \ B, al conjunto formado por todos los elementos que están en A, pero no están en B.

INTERSECCION DE CONJUNTOS

Es una operacion binaria en el conjunto de todos los subconjuntos de un U, Conjunto universal, dado. Por la cual a cada par de conjuntos A y B de U se le asocia otro conjunto: (A\cap B) de U.

UNION DE CONJUNTOS

Es el conjunto formado por todos los elementos que pertenecen a A o a B o a ambos. Se denota: A U B. La unión de conjuntos se define como:

A U B = {x / x A o x B}