martes, 27 de mayo de 2008

Relacion Diagrama de Cajas y la Curva Normal

La relacion que existe entre estas dos graficas son varias ejemplo:
  • Las dos representan el resultado de la media.
  • Tambien representan los dos cuartiles.
  • Representan datos atipicos.

Caracteristicas del Diagrama de Cajas

  • El diagrama puede representarse en forma simetrica, asimetrica positiva y asimetrica negativa.
  • El grafico consiste en un rectangulo que es la caja.
  • El diagrama representa 2 lados uno inferior y el otro exterior a los cuales se les denomina bigotes.

Diagrama de Cajas

el diagarama presenta 2 lados uno inferior y el otro superior a los cuales se le denominan bigotes,el grafico consiste en un rectangulo que es la caja.esta grafica representa un solo eje en el cula se representan cinco valores minimo, maximo, primer y tercer cuartil y la media.

Valores Estandarizados

es un proceso por el cual se obtienen valores, esto consiste en transformar variables normales a una vsriable normal estandar ya que esta es una medida de posicion y una distancia entre el valor y la media. lo cual nos ayuda para obtener un valor mas exacto.

Distribucion de Area Bajo la Curva

la distribucion de porcentajes de area bajo la curva se representa por medio de una grafica que es una curva en la cual los datos quedan dispersos del lado positivo o negativo de la curva distribullendolos en un 50% de cada lado de la curva, lo que significa que la media queda en el centro de la grafica.

Area Bajo la Curva

Area bajo la curva es un modelo teorico que sirve para la descripcion de fenomenos empiricos o reales esata constituye una base en la estadistica inferencial por cuanto proporciona elementos de logica probabilistica..

Tecnica de Portafolio

la tecnica de portafolio es una selección deliberada de los trabajos de nosotros los alumnos que en cierta forma nos ayuda a esforsarnos a progresar en nuestras materias..